"Su Gente"
Gente que sabe de sacrificios, de aislamiento, de discriminación y de abusos. Pero estos problemas, aunque salen en cada conversación, no dejan que se interpongan al acoger a los pocos visitantes que reciben, ya que son muy amables y gentiles y siempre tendrán una mano extendida para acoger y ayudar en lo que se pueda al visitante.

Una de las primeras cosas que me impacto al desembarcar, fue ver a los niños jugando con improvisados barquitos de hojalata y cuestionarme que un niño no necesita grandes cosas para ser feliz, cosa que se contrapone con la mentalidad consumista del continente y que muchas veces motivamos nosotros mismos en nuestros hijos.

Dentro de su inocencia siempre buscan llamar la atención para ser fotografiados, utilizan todo tipo de artimañas para hacer sentir su presencia y esperando por una fotografía.

A medida que van creciendo se ve en sus miradas nostálgicas que más temprano que tarde tendrán que dejar la escuela, que gran parte no termina y comienzan a incorporarse lentamente aprendiendo el oficio que les servirá de sustento para ellos y sus futuras familias.
Y estos son los hombres de mar, sin miedo al embarcarse, pero con un profundo respeto al mar y llama la atención las condiciones de sus equipos de los cuales depende su trabajo y por que no decirlo sus vidas. Por ejemplo las precarias uniones entre el compresor de aire y la manguera que abastece al buzo, realizada con amarras de goma, hilos o lo que se tenga a mano y casi siempre presentan fugas.




Con esta pareja de amigos compartimos gratos momentos en una fogata y pudimos conocer un poco más de esta hermosa isla y su gente y a los cuales les dije que iba a publicar una foto de ellos, asi que aqui esta.
